Con varios focos de barricadas se conmemoró el 11 de septiembre en la Región de Valparaíso, siendo los puntos más conflictivos Agua Santa, canal Chacao y Playa Ancha.

A eso de las 21:00 horas, unos 50 encapuchados instalaron barricadas en el paradero 1 de Agua Santa, principal acceso a Viña del Mar, viniendo desde Santiago.

Los antisociales permanecieron en el lugar por cerca de media hora, el que se encuentra a un costado del canal de televisión UCV, lanzando piedras y botellas a la emisora, lo que generó el quiebre de una pantalla LED, según manifestó a Radio Bío Bío un transeúnte.

Paralelamente, la policía detalló que personal de Fuerzas Especiales fue atacado con bombas molotov y piedras, de acuerdo a lo que detalló el mayor de la Primera Comisaría de Carabineros, Jorge Espinoza.

Tras ocurridos los incidentes, los uniformados empadronaron el lugar para tratar de dar con el paradero de los responsables, lo que no tuvo buenos frutos.

Otro de los focos de violencia registrados este 11 de septiembre fue en el frontis de la Universidad Federico Santa María, sede canal Chacao, en donde encapuchados cortaron la principal vía que une Viña del Mar y Quilpué.

Esto generó que el tránsito fuera suspendido, por lo que se generaron desvíos hacia el sector del Troncal Sur. Carabineros logró detener a 5 manifestantes, los cuales también los atacaron con bombas molotov, indicó el mayor Espinoza.

Otro de los frentes de conflicto ocurridos durante la noche se registró en el Paradero 4 y 5 de Playa Ancha, en donde unas 30 personas instalaron barricadas.

A esto le siguieron diversos incidentes menores ocurridos en calle 21 de Mayo, en el cerro Los Placeres.