Dirigentes de la Confederación de Funcionarios de Salud Municipalizada presentó en el Tribunal Electoral una impugnación contra las recientes elecciones en la Central Unitaria de Trabajadores.

Los comicios en la multigremial encumbraron como nueva presidenta a la presidenta del Partido Comunista Bárbara Figueroa, destronando el liderazgo que por años ejerció Arturo Martínez.

Según el presidente de la Confusam, Esteban Maturana, existe una serie de irregularidades, como la que afectó al propio gremio que no pudo votar, debido a que la CUT señaló que presentaron tarde el padrón electoral, pese a que el Colegio de Profesores lo hizo 10 días después.

Maturana criticó además la posición de la Confederación de Trabajadores del Cobre, encabezada por Cristián Cuevas, quien en un principio también cuestionó el proceso, pero ante los cargos que se le ofrecieron, terminó sumándose a la directiva.

Los funcionarios de la salud municipalizada sentenciaron que tras este nuevo rostro de la CUT, se esconden los mismos dirigentes de siempre, como Arturo Martínez.