Una persona murió y varias otras resultaron heridas por la explosión de una bomba activada por un kamikaze frente a una comisaría en los suburbios de Estambul, informó el canal NTV y la agencia anatolia.

El ataque se produjo poco después de las 11H00 (04H00 de Chile) en el barrio de Gazi, bastión histórico de organizaciones kurdas y de extrema izquierda, en el lado europeo de la ciudad turca.

La agencia Anatolia indicó que un policía falleció como consecuencia de la explosión y según NTV al menos otras cuatro personas se encontraban en estado crítico, precisó la cadena, agregando que se estableció un perímetro de seguridad y que numerosas ambulancias fueron enviadas al lugar.

Los heridos fueron llevados a un hospital cercano al lugar de la explosión, desde el que se hizo llamados a la población para donar sangre, constató un periodista de la AFP, que señaló que al menos uno de los heridos era un policía.

El ataque no fue reivindicado inmediatamente. Sin embargo se produce en un contexto en que desde mediados de año se intensifican los combates entre fuerzas de la seguridad y rebeldes kurdos del Partido de los trabajadores del Kurdistán (PKK) en la región de Anatolia, el sureste, poblada en su mayoría por kurdos.

El PKK, que numerosos países consideran es una organización terrorista, ha recurrido a menudo a atentados suicida en las grandes ciudades turcas.

El mes pasado, un atentado con bomba en un puesto policial en Gaziaentep (sureste) costó la vida a diez personas entre las cuales había niños. El PKK rechazó toda responsabilidad en el hecho.

En mayo, un policía murió así como dos miembros del PKK en un atentado contra un comisariado en la ciudad de Kayseri (centro).