2 mil 308 luminarias de Casablanca están siendo renovadas con lámparas de ahorro energético, gracias a un proyecto aprobado por el FNDR.

Con una inversión de cerca de 800 millones de pesos, se pretende cambiar la antigua tecnología de lumninarias de sodio por luces del tipo CFP (Compact Fluroscent Lamp), las que son de luz blanca fría.

Esto permitiría ahorrar cerca de 80 millones de pesos anuales para la municipalidad. “Se prevé que el ahorro efectivo en energía con un nivel de iluminación continuo durante la noche es de 30%”, explicó Rodrigo Martínez, alcalde de la comuna.

“Los ahorros son tan significativos que en 15 años podríamos cambiar el parque de luminarias de nuevo con el ahorro que se produce en la cuenta”, agregó.

La inauguración de las luminarias se realizará el próximo viernes 21 de septiembre, en el sector de la Villa Santa Bárbara.