El Tribunal Oral en Lo Penal de Valdivia condenó a Roberto Benítez Núñez (27), Luis Sobarzo González (21) y un menor de 15 años como autores de los delitos de robo con intimidación y robo con violencia, en donde utilizaban un perro pitbull para atemorizar a las víctimas.

La Fiscal Consuelo Oliva explicó que el primer hecho ocurrió la noche del 20 de diciembre de 2011, cuando los acusados interceptaron a un transeúnte en la intersección de las Avenidas Ecuador y Argentina de Valdivia, lo acorralaron contra una reja y lo intimidaron con el animal para sustraerle su mochila, una chaqueta y un reproductor de MP4.

El segundo delito fue perpetrado cerca de la medianoche de ese mismo día, en Avenida Lynch, y afectó a un hombre que caminaba por ese lugar. Los acusados rodearon a la víctima intimidándola con el perro, registrando sus vestimentas. Debido a que no encontraron especies para sustraerle, lo agredieron con golpes de pies y puño.

Por ambos delitos, la fiscal solicitó al Tribunal que imponga una pena de 12 años de presidio a Roberto Benítez Núñez y que condene a Luis Sobarzo González a cumplir una pena de 10 años y un día de presidio.

En tanto solicitó para el menor de edad, una condena de 5 años y un día de internación en régimen cerrado con programa de reinserción social.

El Tribunal dará a conocer la sentencia el próximo miércoles 12 de septiembre, a las 13:00 horas.