Notas
Sernam del Bío Bío llama a denunciar a las parejas violentas para no engrosar lista de femicidios
Publicado por: Cecilia Bastías
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Directora del Servicio Nacional de la Mujer en la región del Bío Bío, María Inés Tirapeguy, hizo un llamado a denunciar los casos de violencia en la pareja y recordó las instancias a las que las mujeres maltratadas pueden recurrir.

En el marco de su visita a Los √Āngeles para hacer entrega de recursos a mujeres emprendedoras, Mar√≠a In√©s Tirapeguy record√≥ las cifras de femicidios en la zona, que en lo que va del a√Īo llegan a dos en la regi√≥n. En una se concret√≥ el delito y en el otro caso fue frustrado.

Ante esto Tirapeguy indicó es vital que las mujeres denuncien para evitar engrosar estas cifras, ya que Sernam entrega incluso asesoría legal a las mujeres víctimas de maltrato.

De acuerdo a lo que indicó la directora regional del Sernam, son variados los sistemas mediante los que se ofrece protección y apoyo a las mujeres maltratadas, pero es vital la voluntad de escapar del peligroso círculo de violencia y realizar las denuncias a tiempo.

En tanto el Mayor Miguel √Āngel Irribarra, de la Primera Comisar√≠a de Carabineros de Los √Āngeles, tambi√©n destac√≥ la importancia de realizar las denuncias correspondientes y evalu√≥ positivamente el aumento de personas que se atreven a llevar cabo este tr√°mite.

Hace dos semanas se inaugur√≥ una oficina de atenci√≥n a v√≠ctimas administrada por la Municipalidad de Los √Āngeles, dependiente de la Subsecretar√≠a de Prevenci√≥n del Delito, la cual est√° ubicada en Almagro 855, lugar hasta donde pueden concurrir las personas que sientan ser v√≠ctimas alg√ļn tipo de il√≠cito como violencia intrafamiliar.

URL CORTA: http://rbb.cl/3jnc
Tendencias Ahora