El subsecretario de Deportes, Gabriel Ruiz-Tagle, junto a autoridades regionales, visitaron el velódromo de Playa Ancha y pusieron la primera piedra en el lugar donde se construirá el gimnasio Polideportivo de Valparaíso.

Esta obra, forma parte del programa “Chile entrena”, que contempla 30 polideportivos a nivel nacional.

El recinto que se construirá en la ciudad puerto contará con la primera piscina temperada pública de la comuna y podrá albergar a distintos deportistas, según indicó Gabriel Ruiz-Tagle.

Por su parte, el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, señaló que la obra cuenta con un gran nivel de inversión, cercana a los 3 mil millones de pesos, para la construcción de polideportivo.

Cabe mencionar que la entrega de terreno se realizó el 30 de agosto y el proyecto tiene un plazo final de diez meses, por lo que en junio del año 2013 se podrá contar con el nuevo polideportivo de Valparaíso.