La representante de la Rama del Triatlón UC, Valentina Carvallo, ya se apresta para su participación en el Mundial de la especialidad 70.3 de Las Vegas, que se llevará a cabo este domingo 9 de septiembre en la localidad de Henderson, Estados Unidos y que contará con los mejores exponentes de esta dura y exigente disciplina.

La ‘mujer de acero’ llega a este difícil escenario con la tranquilidad de haber conseguido el primer lugar en el 70.3 de Penha, Brasil, donde además de vencer a las representantes brasileñas, demostró que pasa por su mejor momento deportivo, luego de cruzar la meta con un tiempo total de 4 horas, 37 minutos y 20 segundos.

Antes de emprender su viaje a Estados Unidos, Valentina Carvallo, sostuvo que “estoy muy motivada de estar presente en este Mundial donde llegan los mejores deportistas, me siento bien físicamente y creo que será una linda carrera”.

Respecto a las rivales directas que tendrá en la competencia, la deportista cruzada declaró que “a algunas las conozco, nos hemos topado en otras carreras y cada cual sabe lo que puede lograr. Espero rendir de buena forma y, por qué no, tratar de estar dentro de las primeras en mi categoría”.

El Mundial de Triatlón en Henderson, Las Vegas, tendrá las siguientes características en cuanto a las distancias: Son 1.900 metros de natación que se desarrollarán en el lago de Las Vegas; 90 kilómetros de ciclismo en un espacio con muchos desniveles y finalmente los 21 km. de trote.