En el marco de una actividad realizada en el peaje de Lo Prado, en la que se lanzó un proyecto de ley que busca aumentar la fiscalización y sanciones a las cargas de camiones, los Ministros Pablo Longueira y Laurence Golborne se refirieron a sus posibles candidaturas presidenciales.

Golborne fue el primero en hablar, reafirmando su postura y señalando que él es el titular de Obras Públicas y que por ahora no tiene planeado referirse a las elecciones, pero que llegado el momento de una definición por parte del presidente Piñera, está dispuesto a responderle.

“Las definiciones son una materia que tengo que tomar en conciencia, con mucha claridad y con mucha tranquilidad”, indicó el actual Ministro de Obras Públicas.

En la misma línea se manifestó el ministro de economía, Pablo Longueira, quien indicó que lo que debe saber la ciudadanía es que en este momento el presidente Piñera cuenta con ministros que están dedicados al 100% a las labores de sus respectivas carteras, pero afirmó que está preparado para responder ante una eventual candidatura presidencial.

“Si el día de mañana tenemos que decidir un desafío, lo decidiremos mañana, ahora no es el momento. Cuando el presidente me pregunte, tendré tomada la decisión” indicó Longueira.

Sin embargo, previo a estas declaraciones el ministro Longueira se dio el tiempo para bromear con su par y posible presidenciable, quien entre nervios y buen humor respondió.

Todo se dio cuando Golborne le consultó al ministro Longueira sobre una ‘chapita’ que éste llevaba en su chaqueta, a lo que el jefe de la cartera de Economía respondió “Longueira Presidente”, para luego invitar al titular del MOP a generar agenda noticiosa en torno al futuro presidencial.

Tras esto ambos se reunieron durante 15 minutos en interior del vehículo de Golborne, y a la salida señalaron que sólo mantuvieron una conversación del tipo familiar.