Distintos grupos de manifestantes se tomaron este miércoles las sedes de partidos políticos, donde incluso intentaron ocupar las dependencias del PC.

Luego del rechazo a la acción en voz de Camila Vallejo, quien trato de “fascistas de izquierda” a sus autores, las Juventudes Comunistas emitieron un comunicado en la misma línea de la militante líder estudiantil.

Afirmaron que se trataba de “jóvenes y estudiantes secundarios y adultos sin identificación que llegaron armados con piedras, botellas y palos en una actitud premeditadamente violenta”.

Aseguraron “se hicieron diversos intentos de diálogo con ellos pero se negaron constantemente y mantuvieron los ataques, a pesar de la presencia de adultos mayores al interior de la sede, quienes corrieron un grave riesgo”.

“Esta actitud nos parece lamentable y absolutamente repudiable e injustificada, sobre todo porque hay grupos políticos que se disfrazan de movimiento estudiantil para generar acciones de este tipo sin identificarse”, afirmaron los militantes en el escrito.

Agregaron que como partido son “parte del movimiento estudiantil” y que sus diputados “mostraron claridad y consecuencia en su postura respecto del ajuste tributario del gobierno y siempre lo rechazaron en cada una de las votaciones realizadas”.