El personero de RN descartó una “conspiración” en las elecciones internas del partido, que además de fracasar, ahora son parte de una investigación judicial. Mario Desbordes no se hizo eco de críticas del dirigente Alejandro Sáez, a quien incluso le recordó la importancia del tribunal interno.

Pese a que aún existe hostilidad, Desbordes dio vuelta la página, luego del conflicto desatado por la elección interna que permanece en la justicia y que llevó a la conformación de una directiva interina en la zona.

Desbordes ratificó que el actuar de la directiva nacional es el estipulado en las instancias correspondientes visadas por los órganos internos.

El presidente regional interino Javier Avila, dio a conocer que después de las municipales de octubre podría renovarse la directiva con la designación de otra, donde todos los sectores se sientan representados.

Desbordes respondió a inquietudes tales como la idea de una conspiración de la directiva nacional que esbozó Alejandro Sáez, quien pese a triunfar en votos, no fue ratificado por la directiva, proclive al ex presidente Claudio Eguiluz, según Sáez, lo que el secretario general descartó.

Gabriel Torres, otro integrante de la directiva interina, se inclina por los designios que la cúpula nacional determine, tal como cuando le pidieron asumir en esta dirigencia de consenso. Sin embargo repetir los comicios internos sería una de las opciones según comentó.