Notas
Presidente de la CPC y empresarios valoran aprobación del proyecto de Reforma Tributaria
Publicado por: Felipe Gallegos
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio valoró aprobación en comisión mixta del proyecto de Reforma Tributaria.

El presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio, Lorenzo Constans, valoró el diálogo entre la Concertación y la Alianza para destrabar el proyecto de Reforma Tributaria en la comisión mixta del parlamento.

Constans indic√≥ que al traspasar recursos del sector privado al p√ļblico, el Fisco cuenta con maŇõ dinero para llevar adelante proyectos sociales, por lo que tambi√©n aumentan proporcionalmente sus responsabilidades.

Eso sí, el titular de la CPC sostuvo que espera que la discusión de los tributos haya quedado zanjada, y que no esté permanentemente en la agenda, e instó a las autoridades a ser extremadamente responsables con el aumento de recursos que generará la iniciativa.

A juicio de Constans, el pa√≠s requiere estabilidad en una √©poca de desaceleraci√≥n, ya que est√° demostrado que la gente con menos recursos es la que m√°s sufre con ‚Äúirresponsabilidades‚ÄĚ.

Empresarios de la Confederación de la Producción y el Comercio indicaron también que la reforma tributaria merece el apoyo de todo el sector. Además, esperan que el debate se termine pronto, para que no sea usado como eslogan en las próximas elecciones.

Desde el sector empresarial valoraron que el proyecto de reforma tributaria genere consenso, tras una extensa discusión legislativa.

Para el presidente de la Sofofa, Andrés Concha, el extenso debate que se ha generado para aprobar la reforma tributaria es normal en la política para lograr consensos y siempre alguna de las partes tiene que ceder.

Concha afirm√≥ que siempre se consiguen acuerdos cuando hay ‚Äúobjetivos superiores‚ÄĚ.

En tanto, el presidente de la Confederaci√≥n de la Micro, Peque√Īa y Gran Empresa, Juan Araya, reiter√≥ su satisfacci√≥n con el proyecto, ya que soluciona una vieja problem√°tica del sector, como el aumento del plazo para la repactaci√≥n de deudas tributarias de 12 a 36 meses.

Si bien, qued√≥ satisfecho con el contenido del proyecto, Juan Araya indic√≥ que la reforma es ‚Äúa muy peque√Īa escala‚ÄĚ, ya que en el acuerdo alcanzado entre Angloamerican y Codelco junto con la recaudaci√≥n por concepto de impuesto espec√≠fico, se obtiene m√°s dinero que en este ajuste.

A las 11:00 horas del viernes 28 de septiembre de 2012, el expresidente de la juventud de la UDI en Concepci√≥n y presidente de campa√Īa del mismo partido, Sebasti√°n Andr√©s Abudoj Rivas, protagoniz√≥ un accidente vehicular en calle 8 Oriente de Chiguayante, impactando con su camioneta a Cristi√°n Bizama Pe√Īa de 25 a√Īos, quien se trasladaba en motocicleta.

Seg√ļn el reporte entregado por el capit√°n √ćtalo Roco, de la subcomisar√≠a de Chiguayante, Abudoj no respet√≥ una se√Īal "ceda el paso", se trasladaba sin licencia de conducir ni haber realizado los tr√°mites para obtenerla, sumado al hecho de que huy√≥ del lugar sin prestar ayuda al herido, quien fue internado de gravedad tras sufrir m√ļltiples fracturas, debiendo someterse a una esplenectom√≠a.

Finalmente, el domingo 22 de septiembre de 2013, se informó que Abudoj, cuya causa estaba caratulada bajo el RUC 1210028658-9, Rit 1699-2012 del Juzgado de Garantía de Chiguayante, se acogió a la suspensión condicional del procedimiento, tras acordar el pago de 5 millones de pesos como indemnización a Bizama.

El sobreseimiento definitivo de la causa se dict√≥ un a√Īo despu√©s.

URL CORTA: http://rbb.cl/3i0x
Tendencias Ahora