Perú completó su ‘legión extranjera’ de doce jugadores para jugar el viernes contra Venezuela y el martes próximo ante Argentina por la séptima y octava fechas de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Brasil-2014, informó el martes el comando técnico de la selección.

Con la llegada del defensa Alberto Rodríguez (Río Ave, Portugal), el volante Juan Vargas (Génova, Italia) y los delanteros Claudio Pizarro (Bayern Munich, Alemania) y André Carrillo (Sporting, Portugal) el equipo inca completó la nómina de jugadores para sus partidos en el estadio Nacional de Lima.

A ellos se suman los atacantes Jefferson Farfán (Schalke 04, Alemania), Paolo Guerrero (Corinthians, Brasil) y Paolo Hurtado (Pacos Ferreira, Portugal) y los volantes Rinaldo Cruzado (Chievo Verona, Italia) y Luis Ramírez (Corinthians, Brasil).

También los defensas Carlos Zambrano (St. Pauli, Alemania) y Renzo Revoredo (Barcelona, Ecuador) y el arquero Raúl Fernández (Niza, Francia) quienes llegaron el fin de semana.

“Es verdad que no estamos bien en la clasificación -último, con 3 puntos-, la situación es difícil, pero no estamos para regalar nada, nuestra mentalidad es ganar puntos, no podemos perder” dijo a la prensa Vargas tras su arribo a Lima.

“Nosotros no vamos a bajar los brazos. Venimos a jugar, no de vacaciones. Estos dos partidos hay que jugarlos con el cuchillo entre los dientes” indicó el volante que fichó recientemente en el Génova.

Por su parte, Rinaldo Cruzado dijo que “estos dos partidos son muy importantes para poder sumar seis puntos de local”, a pesar que los dos rivales de la fecha “son fuertes”.

El técnico uruguayo Sergio Markarián dispuso que su equipo se concentre desde el martes por siete días en la Villa Deportiva de Lima para la doble jornada de eliminatorias.

La única duda para estos dos partidos es el delantero Paolo Guerrero, que se recupera de una lesión en el tobillo sufrida en un entrenamiento en Corinthians.

“Ya estoy mejor, creo que llego al partido del viernes ante Venezuela. Estos encuentros son claves para ganarlos” dijo Guerrero.

Perú está obligado a sumar puntos si no quiere empezar a despedirse del Mundial de Brasil-2014.

El combinado inca perdió con Colombia de local 1-0 en la fecha anterior de la eliminatoria, la sexta de las 18 que conforman el proceso para definir los cuatro cupos directos al certamen, así como a un quinto para el repechaje.