Notas
Carabineros de Baquedano recuperan camioneta robada en pleno desierto
Publicado por: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En el procedimiento fue detenido el conductor de móvil, después de una persecución por la Ruta 5 norte.

Los hechos se registraron cerca de las 02:30 horas, cuando carabineros de la Tenencia de Baquedano MC, perteneciente a la Segunda Comisaría de Antofagasta, efectuaban patrullajes preventivos por la ruta 5 norte, y en los momentos que se trasladaban hacia el sur fueron alertados por la Central de Comunicaciones sobre una camioneta que había sido robada en Antofagasta y que era rastreada por GPS.

La información fue recepcionada por la patrulla a la altura del kilómetro 1.439, y al llegar al kilómetro 1.428 interceptaron a la camioneta Toyota color rojo que se trasladaba en dirección contraria, la cual respondía a las características del móvil denunciado.

Pese a que carabineros realizó indicaciones para que se detuviera el móvil, el vehículo efectuó una maniobra evasiva tomando un desvió adyacente a la ruta, regresando nuevamente a la ruta en dirección sur.

Ante esto Carabineros adopt√≥ los procedimientos tendientes a interceptar el veh√≠culo en fuga, realizando se√Īales de detenci√≥n con aparatos sonoros y luminosos, los cuales no fueron obedecidos por el conductor de la camioneta, el cual aument√≥ su velocidad para seguir huyendo, realizando varias maniobras riesgosas con peligro de accidente de tr√°nsito a los otros m√≥viles que se desplazaban a esas horas, en ambos sentidos de la ruta.

Incluso algunos ocupantes de la camioneta comenzaron a arrojar objetos contundentes desde el interior del móvil sustraído, a la patrulla con el fin de evitar ser detenidos.

De esta forma, al llegar al Kilómetro 1.413 de la Ruta 5 norte, la camioneta efectuó un viraje hacia la izquierda, traspasando el eje central de la calzada en dirección hacia el Oriente, quedando enterrada a unos 50 metros de la ruta.

De los tres ocupantes fue detenido sólo el conductor identificado con las iniciales O.P.C., mientras que los otros dos sujetos huyeron a pie internándose en el desierto.

URL CORTA: http://rbb.cl/3i5t
Tendencias Ahora