El entrenador del Wigan, el español Roberto Martínez, espera aprovechar la pausa en la Premier League por la fecha FIFA de septiembre para recuperar al mediocampista chileno Jean Beausejour, quien salió lesionado en el empate a dos goles del sábado ante el Stoke City.

El jugador formado en Universidad Católica sufrió el pasado fin de semana un microdesgarro en su pierna izquierda, problema físico que lo obligó a abandonar el campo antes de la media hora de juego (27′).

Esta lesión, además, marginó al ex América de México y O’Higgins de la selección chilena para el compromiso del 11 de septiembre ante Colombia en el Estadio Monumental, válido por las clasificatorias sudamericanas para el Mundial ‘Brasil 2014′.

Pese a mostrarse contrario a la calendarización de la fecha FIFA, el DT del Wigan valoró la pausa liguera para recuperar a jugadores lesionados, entre ellos el volante chileno.

“Cualquier lesión es grave, pero la pausa internacional esta vez juega a favor nuestro. Es de esperar que nos de el tiempo para recuperar a Beausejour para el partido con Manchester United”, expresó en relación al pleito a jugarse el 15 de septiembre.

Respecto a la incomodidad que le genera esta breve detención del campeonato, Martínez indicó que “no me gustan mucho estas pausas internacionales tan cerca del inicio de la nueva temporada. Interrumpe el ritmo que estamos tratando de encontrar y uno cede a los jugadores con la esperanza que regresen sin lesiones”.