Dieciocho personas refugiadas en un edificio murieron el lunes en el bombardeo realizado por un avión de combate en la localidad de Al Bab, en el norte de la provincia rebelde de Alepo, informó el opositor Observatorio Sirio de Derechos humanos (OSDH).

Diez hombres, seis mujeres y dos niños de ambos sexos figuran entre las víctimas, indicó a la AFP Rami Abdel Rahman, presidente del OSDH, una ONG basada en Gran Bretaña. Las 18 personas murieron a causa del bombardeo por un avión de combate del edificio donde se habían refugiado, agregó.

Al Bab, ciudad de 80.000 habitantes que se sitúa a unos 30 km al noreste de Alepo, sirve de retaguardia a los rebeldes que llevan seis semanas librando una batalla crucial con las fuerzas de gubernamentales en la gran metrópolis del norte de siria.

El viernes, una serie de bombardeos dejó 12 muertos en Al Bab, según el OSDH y una fuente médica. Los vecinos hablaron de 20 muertos.

El ejército también bombardeó otras localidades de la provincia el lunes, indicó el OSDH.

La agencia siria oficial Sana indica por su parte que “las valientes fuerzas armadas han seguido persiguiendo a los terroristas, quienes han sufrido grandes pérdidas”.

El ejército se ha incautado de grandes cantidades de armas y de municiones y “destrozado camionetas equipadas con armas pesadas en Kafr al Hamra, en la entrada norte de Alepo”, añade la agencia.

El domingo, al menos 132 personas murieron en diferentes episodios de violencia en todo el país, entre ellos en torno a un centenar de civiles. En total, al menos 26.283 personas murieron desde el inicio de la revuelta en Siria en marzo de 2011, entre ellos 5.440 en agosto, el mes más mortífero del conflicto, según el OSDH.