Durante la tarde de este martes, se registró una serie de incidentes entre Carabineros y manifestantes del Instituto Nacional y de la Sede Central de la Universidad de Chile.
Cabe recordar, que alrededor de las 19:00 horas los policías realizaron un cerco en Arturo Prat con Alameda utilizando 4 micros de la institución, las cuales impedían el movimiento y dificultaban la visibilidad hacia el interior.
Mientras, con un carro lanza aguas los efectivos dispersaron a quienes se encontraban en el lugar.
Desde dentro de la Sede Central de la U. de Chile encapuchados lanzaron piedras a los carros policiales, por lo que se procedió a usar un segundo carro lanza aguas, además de bombas lacrimógenas, para despejar el área.
Otro suceso en el marco de estos enfrentamientos se registró cerca de las 20:00 horas, cuando La Radio constató que Carabineros lanzó al menos 3 bombas lacrimógenas al interior del Instituto Nacional.
Por su parte, los propios alumnos de dicho establecimiento dijeron a Radio Bío Bío que los policías lanzaron 7 racimos de lacromógenas.
Finalmente, cabe indicar que el tránsito por la Alameda fluye con normalidad aunque, de momento, el acceso al Metro Universidad de Chile está cerrado.