A pesar de que durante una semana no se han registrado nuevos casos, la PDI investiga una serie de quemas de vehículos que se han registrado durante los últimos meses en distintos sectores de Punta Arenas.

Ya son 10 los vehículos que han sido quemados de manera sistemática en la ciudad, y aún no se logra dar con él o los responsables de los misteriosos hechos.

“Podría ser un solo sujeto como también podría ser lo contrario, pero no me atrevería a precisar si es uno o varios los responsables en el caso” indicó Gilberto Opazo, Subprefecto de la PDI en la zona.

Carabineros y Bomberos también se han unido a la investigación, y de hecho estos últimos realizan indagatorias paralelas para determinar qué tipo de acelerante se ha usado para la combustión de los automóviles.

Cabe destacar que la mayoría de los siniestros han ocurrido en horas de la madrugada y por lo general han afectado a vehículos antiguos, de la década del 80 o 90, que han sido dejados sin pestillos y con vidrios abiertos, configurándose como un verdadero misterio para las autoridades locales.