Roberto Mancini, técnico del Manchester City, vigente campeón de la Premier League, aseguró este viernes que el favorito para ganar la próxima liga inglesa es el Manchester United “por que ha luchado por el título durante los últimos 20 años”.

“Lo digo en serio. El United ha jugado por el título cada temporada durante 20 años. Sólo porque ganásemos el campeonato en la última temporada no podemos cambiar esto”, dijo el técnico italiano.

“Ahora, además, tienen a Van Persie. Fue el máximo goleador el pasado año, un jugador fantástico”, agregó Mancini sobre el fichaje del delantero holandés por su máximo rival.

“Junto a (Wayne) Rooney formarán una de las mejores parejas de la Premier League”, añadió. “Ahora son mas fuertes, eso seguro. Cualquier equipo que hubiese fichado a Van Persie sería mejor”.

Mancini, que durante el verano apretó a su club para que fichase a Van Persie, dijo que estaba contento con los efectivos que tenía su equipo en ataque, con los argentinos Sergio Agüero y Carlos Tevez, el italiano MArio Balotelli y el bosnio Edin Dzeko.

“Tenemos cuatro delanteros, por lo que era imposible incorporar al equipo otro delantero, incluso aunque sea uno de los mejores”, respondió al ser preguntado si estaba frustrado por no haber podido fichar a Van Persie.

El City comenzará la defensa del título liguero logrado la pasada temporada este fin de semana recibiendo al Southampton.