Una familia de Río Negro vivió minutos de terror, tras un episodio de violencia intrafamiliar, luego de que un sujeto amenazó de muerte y con una escopeta a su esposa y sus dos hijas de 4 y 8 años, el cual finalmente resultó detenido por personal policial de Riachuelo.
El agresor fue identificado como Víctor Uribe Guzmán, de 46 años, con domicilio en el sector rural de Cheuquemó, perteneciente a Riachuelo, en la comuna de Río Negro.
La detención se gesta tras el oportuno aviso a Carabineros, realizado por un conocido de la víctima, el que dio cuenta sobre el caso de violencia intrafamiliar, y en el cual Eliana Catrilef Llaguel, de 35 años, habría sido amenazada de muerte por su esposo, con una escopeta, el que reaccionó violentamente en el hogar tras llegar ebrio, amenazando de igual modo a sus dos pequeñas hijas de 4 y 8 años.
Al lugar se trasladó Carabineros, procediendo a la detención del sujeto, incautando además el arma utilizada en la agresión, vale decir la escopeta calibre 12, la cual además de no estar inscrita a su nombre sino de un tercero, se determinó que no era de propiedad del agresor, sino del empleador de éste, quien manifestó que el arma fue facilitada para el cuidado de un predio agrícola.
Cabe mencionar, que la mujer era víctima de malos tratos aproximadamente hace un año, manifestando que por miedo nunca realizó la denuncia.
Además, Uribe Guzmán, fue imputado por el delito de tenencia ilegal de arma de fuego, pasando posteriormente a la audiencia de control de detención, mientras que la mujer quedó a la espera de la citación para declarar, por parte de la fiscalía local.