La provincia de Bío Bío bajó un 0,3% su tasa de desocupación en relación al trimestre abril – junio del año pasado, llegando a un 7,9%, aunque considerando que el trimestre anterior sufrió un alza de 0,8 puntos.

La información la entregó el Instituto Nacional de Estadísticas en su informe mensual, que señala que la tasa de la provincia de Concepción subió 0,2 puntos al anotar una tasa de 7,9%; y la tasa de la provincia de Arauco disminuyó 0,1 puntos al exhibir una tasa de 7,6%.

En tanto, la provincia de Bío Bío anotó una tasa de 7,9%, inferior en 0,3 puntos; y la tasa de desocupación de la provincia de Ñuble fue 8,8%, menor en 0,8 puntos.

Mientras, al revisar el comportamiento de la tasa en relación al trimestre anterior (marzo – mayo de 2012), se observó que la tasa registrada en la provincia de Concepción aumentó el nivel en 0,1 puntos; la tasa de la provincia de Arauco bajó 0,8 puntos; la provincia de Bío Bío aumentó 0,8 puntos y la provincia de Ñuble registró una caída de 0,3 puntos porcentuales.

Cabe señalar que Los Ángeles es la ciudad con la menor tasa de desempleo, según señala el informe, con un 6,7 por ciento, un tanto alejado de Concepción que ostenta un 7,4, mientras que Lota presenta un 11,5% en materia de cesantía.