Alcalde Velásquez visitó a los familiares de Melida Castillo, anciana de 87 años desaparecida hace prácticamente un mes y cuyo rastreo no ha dado resultados positivos a la fecha. Edil pidió a las más altas autoridades nacionales encabezar las pesquisas, tal como ha ocurrido en otros lugares del país.

A casi un mes de la desaparición de Melida Castillo, de 87 años y cuyo rastreo no ha rendido frutos concretos, el alcalde de Calama, Esteban Velásquez, concurrió a visitar a los familiares de la anciana, para solidarizar con ellos ante la difícil situación que han debido enfrentar, al tiempo que abogó para que las instituciones y la comunidad calameña redoblen esfuerzos en su búsqueda.

El jefe edilicio dijo que espera que este caso no quede en el olvido y se le de las más amplia cobertura mediática, no sólo en la ciudad, sino a través de los medios nacionales, junto con pedir que se le preste la mayor colaboración de parte de las organizaciones y “así como ha ocurrido en otras zonas, especialmente en el área metropolitana, me gustaría ver a las autoridades nacionales encabezando los operativos”, aseguró.

Velásquez, se mostró muy preocupado por el caso de la anciana desaparecida, pero comentó que “lamentablemente no es el único que ha afectado a la comuna, pues están por ejemplo, las desapariciones de Ezequiel Astorga y Luis Aguirre Luan, perdidos desde fines del año pasado y sin novedades respecto de su hallazgo”.

El alcalde, recordó también la situación de Daniela Trigo, una menor de 13 años extraviada desde hace más de 5 años, sin que se sepa aún su paradero o destino, causando un dolor interminable a su familia.

El jefe comunal, del mismo modo, llamó a la comunidad calameña a unirse en esta cruzada por encontrar a Melida Castillo, aportando todos los antecedentes que puedan disponer y estando atentos a cualquier pista que pueda clarificar la investigación.

En tanto, Macarena Campos Zamorano, nieta de la abuelita desaparecida, dio las gracias a quienes les han colaborado hasta ahora en sus indagaciones y pidió que el caso no sea olvidado, explicando que “la familia no va a descansar hasta encontrar a su ser querido y conocer la verdad de lo ocurrido”.

Macarena Campos, dijo en todo caso, que no guardan rencor y que no tomaran represalia alguna, pero rogó para que quienes puedan contar con información la entreguen a los fonos de contacto que han dispuesto, tanto en la Brigada de Investigación Criminal de Calama, fono 34 23 43 o de sus familiares a los móviles 63000099, 94246400 ó 90833473.