Notas
Encuentro de incremento previsional reunirá a alcaldes de la región del Bío Bío a Los Lagos
Publicado por: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una reuni√≥n a todos los acaldes y parlamentarios entre las regiones del B√≠o B√≠o a Los Lagos, para abordar una postura com√ļn en torno al incremento previsional, convoc√≥ la Asociaci√≥n de Municipalidades de la Regi√≥n de los R√≠os que preside el alcalde valdiviano Bernardo Berger.

El encuentro se efectuará este viernes 3 de agosto, a partir de a las 11:00 horas en dependencias de la Asociación de Municipios de la Región de la Araucanía (AMRA), ubicada en Claro Solar 455, de Temuco.

‚ÄúLa Asociaci√≥n de Municipalidades de la Regi√≥n de Los R√≠os, habiendo visto el grave problema que aqueja a m√°s de un centenar de municipios del pa√≠s a ra√≠z del cuestionado pago del incremento previsional a nuestros funcionarios, ha resuelto tomar cartas en el asunto‚ÄĚ, puntualiz√≥ esta ma√Īana Berger.

A la actividad fueron invitados los alcaldes, concejales, asociaciones y capítulos municipales, junto a los parlamentarios de las zonas involucradas.

‚ÄúLa idea es que podamos debatir y, en conjunto, acordar las medidas pol√≠ticas y legislativas que permitan resolver por la v√≠a de los grandes acuerdos el actual impasse que tiene en ciernes al mundo municipal‚ÄĚ, precis√≥.

‚ÄúEl pago del incremento previsional afecta a casi un tercio del pa√≠s, con distintos matices, pero no ha habido hasta ahora una postura general, com√ļn y √ļnica, lo que ha impedido avanzar en la v√≠a de soluciones globales en beneficio de nuestros trabajadores‚ÄĚ, a√Īadi√≥ Berger.

‚ÄúEllo, agravado por la falta de claridad de los organismos a cargo de la fiscalizaci√≥n de los actos p√ļblicos, y de dict√°menes dis√≠miles por parte de los tribunales de justicia‚ÄĚ, sostuvo el timonel de la multimunicipal esta ma√Īana.

Tendencias Ahora