Una reunión a todos los acaldes y parlamentarios entre las regiones del Bío Bío a Los Lagos, para abordar una postura común en torno al incremento previsional, convocó la Asociación de Municipalidades de la Región de los Ríos que preside el alcalde valdiviano Bernardo Berger.

El encuentro se efectuará este viernes 3 de agosto, a partir de a las 11:00 horas en dependencias de la Asociación de Municipios de la Región de la Araucanía (AMRA), ubicada en Claro Solar 455, de Temuco.

“La Asociación de Municipalidades de la Región de Los Ríos, habiendo visto el grave problema que aqueja a más de un centenar de municipios del país a raíz del cuestionado pago del incremento previsional a nuestros funcionarios, ha resuelto tomar cartas en el asunto”, puntualizó esta mañana Berger.

A la actividad fueron invitados los alcaldes, concejales, asociaciones y capítulos municipales, junto a los parlamentarios de las zonas involucradas.

“La idea es que podamos debatir y, en conjunto, acordar las medidas políticas y legislativas que permitan resolver por la vía de los grandes acuerdos el actual impasse que tiene en ciernes al mundo municipal”, precisó.

“El pago del incremento previsional afecta a casi un tercio del país, con distintos matices, pero no ha habido hasta ahora una postura general, común y única, lo que ha impedido avanzar en la vía de soluciones globales en beneficio de nuestros trabajadores”, añadió Berger.

“Ello, agravado por la falta de claridad de los organismos a cargo de la fiscalización de los actos públicos, y de dictámenes disímiles por parte de los tribunales de justicia”, sostuvo el timonel de la multimunicipal esta mañana.