El equipo investigativo “Foco Delictual” de la Jefatura de Zona Metropolitana de Carabineros detuvo a dos ciudadanos venezolanos que realizaban clonación de tarjetas bancarias en nuestro país.

El primero de los imputados identificado como Rogers Eleonel Collado Roldán, fue detenido el sábado 28 de julio en el Hotel París, ubicado en calle París Nº 813 de la comuna de Santiago a quien se le incautaron 44 tarjetas color blancas.

El segundo imputado identificado como William José García González, fue detenido el domingo 29 de julio en el interior de un cajero automático ubicado en Monjitas Nº 860 de la comuna de Santiago, mientras retiraba dinero obtenido de forma fraudulenta a través de la clonación de las tarjetas bancarias.

El hombre portaba un total de 21 tarjetas blancas con bandas magnéticas, todas las cuales mantenían pegados un trozo de papel blanco y escrito con lápiz claves numéricas de 4 dígitos, las que se supone son claves bancarias de las víctimas y que fueron enviadas al Laboratorio de Criminalística de Carabineros.

Cabe hacer presente que el imputado García González ofreció al personal de Carabineros la suma aproximada de $500 mil pesos en efectivo para dejar el procedimiento sin efecto, por lo que fue detenido además por el delito de cohecho.

Carabineros está investigando la cantidad de víctimas que fueron estafadas pro ambos individuos las que ascenderían a más de 70 con un monto de $20 millones de pesos aproximadamente, y se investiga además si los imputados pertenecerían a una banda de extranjeros dedicada a la clonación de tarjetas bancarias en Chile.

García González fue formalizado ayer, pero quedó en libertad con prohibición de dejar el país.