Notas
Detienen a ciudadanos venezolanos que clonaban tarjetas de crédito en Santiago
Publicado por: Carabineros de Chile
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El equipo investigativo ‚ÄúFoco Delictual‚ÄĚ de la Jefatura de Zona Metropolitana de Carabineros detuvo a dos ciudadanos venezolanos que realizaban clonaci√≥n de tarjetas bancarias en nuestro pa√≠s.

El primero de los imputados identificado como Rogers Eleonel Collado Rold√°n, fue detenido el s√°bado 28 de julio en el Hotel Par√≠s, ubicado en calle Par√≠s N¬ļ 813 de la comuna de Santiago a quien se le incautaron 44 tarjetas color blancas.

El segundo imputado identificado como William Jos√© Garc√≠a Gonz√°lez, fue detenido el domingo 29 de julio en el interior de un cajero autom√°tico ubicado en Monjitas N¬ļ 860 de la comuna de Santiago, mientras retiraba dinero obtenido de forma fraudulenta a trav√©s de la clonaci√≥n de las tarjetas bancarias.

El hombre portaba un total de 21 tarjetas blancas con bandas magnéticas, todas las cuales mantenían pegados un trozo de papel blanco y escrito con lápiz claves numéricas de 4 dígitos, las que se supone son claves bancarias de las víctimas y que fueron enviadas al Laboratorio de Criminalística de Carabineros.

Cabe hacer presente que el imputado García González ofreció al personal de Carabineros la suma aproximada de $500 mil pesos en efectivo para dejar el procedimiento sin efecto, por lo que fue detenido además por el delito de cohecho.

Carabineros está investigando la cantidad de víctimas que fueron estafadas pro ambos individuos las que ascenderían a más de 70 con un monto de $20 millones de pesos aproximadamente, y se investiga además si los imputados pertenecerían a una banda de extranjeros dedicada a la clonación de tarjetas bancarias en Chile.

García González fue formalizado ayer, pero quedó en libertad con prohibición de dejar el país.

Tendencias Ahora