El mediocampista chileno Matías Fernández despertó una gran expectación en su arribo a la Fiorentina, cuadro de la Serie A italiana que defenderá por las próximas cuatro temporadas.

El sitio oficial del club ‘viola’ exhibió un video donde se aprecia el caluroso recibimiento de la hinchada al ex jugador del Sporting de Lisboa y el momento cuando el seleccionado nacional firma su contrato con la tienda de Florencia.

Las imágenes muestran como el también ex Colo Colo y Villarreal se ganó rápidamente el cariño por parte de la afición de la Fiore, equipo que dirige Vincenzo Montella y que terminó en un postrero 13º lugar en la campaña 2011-2012.

En su primera aparición pública en suelo peninsular, el ‘Mati’ se declaró “muy contento de estar acá en Fiorentina y espero darlo todo. ¡Fuerza Fiorentina!”.

Fernández se integrará a los entrenamientos del cuadro ‘viola’, que canceló 3,5 millones de euros al Sporting por el jugador, el martes 31 de julio.

Fiorentina, en todo caso, pretende seguir sumando refuerzos para la próxima temporada, donde podría sumarse otro chileno, ya que el cuadro viola sigue interesado en fichar a David Pizarro, quien no será tomado en cuenta en la Roma.

Las próximas horas podrían dar luces de las conversaciones para reunir a los dos nacionales en el cuadro de la península.