Este 1 de agosto se reactivará la mesa Chaitén, con el objetivo que las distintas reparticiones públicas entreguen sus planificaciones de trabajo para esta comuna.

De acuerdo a lo señalado por el alcalde, Pedro Vasquéz, antes existía el plan Santa Bárbara, el cual contaba con una carta Gantt; sin embargo, el actual Gobierno decidió desbancar este proyecto y empezar a trabajar en la reconstrucción de Chaitén histórico, para lo cual no se tenía una planificación adecuada y por eso se hizo una mesa de trabajo, la cual pasado un tiempo dejó de funcionar .

Es por ello que el Intendente convocó a reactivarla con el fin que cada repartición pública de a conocer un cronograma de trabajo y las actividades que llevarán a cabo para que esta comuna vuelva a su normal funcionamiento.

A esto se agregó que los plazos tienen gran importancia, para que las personas sepan los alcances que va a tener este proyecto de urbanismo de Chaitén en las zonas más acotadas.

Asimismo, señaló que no de debe dejar de lado Chaitén Sur, donde viven alrededor de 20 familias, de las cuales muchas han decidido tomarse las casas.

Cabe señalar que este miércoles cada Seremi deberá exponer los proyectos y plazos de sus carteras en puntos como conectividad, urbanización y salud, especialmente la reconstrucción del hospital, entre otros temas, esperándose tener listo este plan maestro en abril del próximo año.