Los rebeldes sirios en Alepo serán “definitivamente vencidos”, declaró este domingo el ministro sirio de Relaciones Exteriores, Walid Mualle, en una conferencia de prensa conjunta con su homólogo iraní, Ali Akbar Salehi.
“Todas las fuerzas antisirias están concentradas en Alepo para luchar contra el gobierno y serán definitivamente vencidas” por el ejército sirio, dijo Muallem.
“El pueblo sirio lucha al lado del ejército contra los rebeldes”, añadió.
Desde el sábado por la mañana el ejército está llevando a cabo una ofensiva en Alepo, la segunda ciudad de Siria y pulmón económico del país, para expulsar a los insurgentes atrincherados en algunos barrios.
El ministro acusó a “Catar, Arabia Saudí, Turquía y los países extranjeros en la región de impedir el fin de los enfrentamientos” apoyando a los rebeldes y proporcionándoles armas.
“Siria es objeto de un complot mundial cuyos agentes son los países de la región”, dijo Muallem, que asegura que “el pueblo sirio está determinado a vencer el complot”.
El ministro de Relaciones Exteriores también afirmó que “los puntos de vista de Irán y Siria sobre la situación en Siria son totalmente conformes”.
Irán, el principal aliado regional del régimen del presidente Bashar Al Asad, acusa a los países occidentales y árabes, en particular a Arabia Saudí y Catar, de apoyar políticamente y militarmente la rebelión.
Los países árabes y occidentales han pedido que Asad deje el poder en Siria, donde más de 20.000 personas murieron en los últimos 16 meses, según una ONG siria. Occidente y la oposición acusan a Irán de apoyar militarmente al régimen de Damasco.