Notas
Incendio en centro de Temuco afecta locales comerciales y campus Prat de Universidad de La Frontera
Publicado por: Carlos Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Dos locales comerciales y dependencias administrativas del campus Prat de la Universidad de La Frontera de Temuco, quedaron con da√Īos totales en el caso de los primeros y parciales en el recinto universitario, tras declararse en el lugar un incendio. No hubo heridos.

Minutos antes de las 10 horas de este sábado, una densa columna de humo emergió desde el techo de una propiedad ubicada en calle Manuel Rodríguez, entre Manuel Bulnes y Arturo Prat. El lugar colinda con el acceso a la galería Teodoro Ribera y con el campus Prat de la Universidad de La Frontera.

Con impresionante rapidez, las llamas consumieron en una misma propiedad, el interior de la confiter√≠a Miel, que estaba cerrada y pr√≥xima a funcionar y un local de venta de polllos a la parrilla, donde se habr√≠a originado el fuego, seg√ļn fue precisado a La Radio por su propietario, Juan Carlos Aravena.

Bomberos logró controlar la emergencia tras casi una hora de intenso trabajo con 70 voluntarios, 15 carros, incluido el portaescala telescópica y el apoyo de camiones aljíbe de la Municipalidad de Temuco.

El fuego se propagó por el entretecho a las dependencias directivas y administrativas del Centro de Formación Técnica Teodoro Wickel, en el campus Prat de la Universidad de La Frontera, desde donde fueron evacuadas 45 personas.

El comandante de Bomberos de Temuco, Edgardo Brellenthin, reconoció que el problema principal que tuvieron que enfrentar fue la gran cantidad de divisiones al interior de los locales afectados, sumado a la red de cables de diversos servicios en las veredas, las que impiden un acercamiento de las unidades de emergencia.

A causa de la emergencia, Carabineros aplic√≥ desv√≠os al tr√°nsito vehicular dos cuadras antes del lugar del siniestro, por calle Manuel Rodr√≠guez, al tiempo que restringi√≥ el acceso peatonal al sitio aleda√Īo al fuego, lo que deriv√≥ en congestiones, especialmente con la circulacion de la movilizaci√≥n colectiva que usa esa arteria para pasar por el centro de la ciudad.

Personal de la Oficina Nacional de Emergencias Araucanía (Onemi) junto al encargado de Emergencias de la Municipalidad de Temuco, además de una ambulancia del SAMU y de la PDI también acudieron.

http://youtu.be/zWmmjcx3tWE
Video del incendio de Caravanaporlavida en Youtube

Incendio en Temuco | Patricio Chandía (RBB)

Incendio en Temuco | Patricio Chandía (RBB)

Incendio en Temuco | Patricio Chandía (RBB)

Incendio en Temuco | Patricio Chandía (RBB)

Incendio | Patricio Chandía (RBB)

Incendio | Patricio Chandía (RBB)

Incendio en Temuco | Slimp_69 en Twitter

Incendio en Temuco | Slimp_69 en Twitter

URL CORTA: http://rbb.cl/38e9
Tendencias Ahora