Notas
Tripulantes de embarcación que zarpó sin permiso desde Isla Huar fueron hallados sin vida en Calbuco
Publicado por: Radio Bío Bío
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Dos tripulantes de una lancha fallecieron luego que su embarcación naufragara este sábado al sur de la isla de Nao, comuna de Calbuco.

Seg√ļn la informaci√≥n entregada por la Quinta Zona Naval de la Armada de Chile, uno de los tripulantes fallecidos era un pescador artesanal, mientras que el segundo no estaba calificado ni registrado como personal mar√≠timo.

La embarcaci√≥n habr√≠a zarpado desde Isla Guar, sin la respectiva autorizaci√≥n de zarpe, adem√°s de no estar debidamente matriculada la embarcaci√≥n siniestrada ante la Autroridad Mar√≠tima. √Čsto √ļltimo fue corroborado por el encargado de Relaciones P√ļblicas de la Gobernaci√≥n Mar√≠tima de Puerto Montt, Capit√°n de Corbeta Francisco Larra√≠n.

Los cuerpos fueron encontrados flotando al sur de la Isla Nao, comuna de Calbuco, con los chalecos salvavidas que identificaban a la embarcaci√≥n menor, ratific√°ndose que ambos hombres navegaban sobre la lancha de nombre “Pablito II”.

Por orden del fiscal de turno, los cuerpos de los dos tripulantes fallecidos fueron trasladados vía marítima hasta Puerto Montt, lugar donde se procedió al lavantamiento de cadáveres y luego entregados al Servicio Médico Legal para proceder a identificar a estos malogrados hombres.

Tendencias Ahora