Dos tripulantes de una lancha fallecieron luego que su embarcación naufragara este sábado al sur de la isla de Nao, comuna de Calbuco.

Según la información entregada por la Quinta Zona Naval de la Armada de Chile, uno de los tripulantes fallecidos era un pescador artesanal, mientras que el segundo no estaba calificado ni registrado como personal marítimo.

La embarcación habría zarpado desde Isla Guar, sin la respectiva autorización de zarpe, además de no estar debidamente matriculada la embarcación siniestrada ante la Autroridad Marítima. Ésto último fue corroborado por el encargado de Relaciones Públicas de la Gobernación Marítima de Puerto Montt, Capitán de Corbeta Francisco Larraín.

Los cuerpos fueron encontrados flotando al sur de la Isla Nao, comuna de Calbuco, con los chalecos salvavidas que identificaban a la embarcación menor, ratificándose que ambos hombres navegaban sobre la lancha de nombre “Pablito II”.

Por orden del fiscal de turno, los cuerpos de los dos tripulantes fallecidos fueron trasladados vía marítima hasta Puerto Montt, lugar donde se procedió al lavantamiento de cadáveres y luego entregados al Servicio Médico Legal para proceder a identificar a estos malogrados hombres.