Notas
Parisi frente crisis econ√≥mica: “No existir√° crisis porque la econom√≠a china est√° en pleno apogeo”
Publicado por: José Aedo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El economista Antonino Parisi dijo en Valdivia que es mentira que el pa√≠s ser√° azotado por una cr√≠sis econ√≥mica en los pr√≥ximos a√Īos, como lo han hecho ver desde el Gobierno.

En el marco del Primer Seminario Regional ‚ÄúLos R√≠os Abre Los Ojos‚ÄĚ, el Decano de Administraci√≥n y Negocios de la Universidad de las Am√©ricas, sostuvo que no existe ni existir√° ninguna crisis que afecte al pa√≠s, porque la econom√≠a china se encuentra en pleno apogeo apoyando la exportaci√≥n local.

En este marco, Parisi realizó una crítica al sistema económico actual afirmando que más que advertir sobre riesgos por lo que ocurre en el mundo es necesario llevar adelante mecanismos para transparentar los datos y evitar la concentración económica, hoy en poder de algunas familias.

De igual modo asever√≥ que con las fortunas que se est√°n creando en Chile es necesario sentarse a conversar, primero para duplicar los impuestos a estas grandes compa√Ī√≠as y luego buscar los mecanismos para evitar esta concentraci√≥n de riquezas que es de todos los chilenos.

Desde el punto de vista de los datos de la pobreza dados a conocer por la encuesta CASEN, el economista dijo que es inaceptable que con la cantidad de recursos que posee el Ministerio de Desarrollo Social, a√ļn existan regiones cuyos √≠ndices de pobreza se mantienen.

Las palabras las emitió tras su participación en el Seminario que busca identificar nuevas oportunidades económicas para el desarrollo de la región de Los Ríos, una actividad realizada en el aula magna de la Uach y que contó con la exposiciónn del economista Nabor Carrillo y el Seremi Henry Azurmendi.

Antonino Parisi | José Aedo (RBB)

Antonino Parisi | José Aedo (RBB)

Tendencias Ahora