Una denuncia por abuso sexual al interior del centro de integración Jerome Brunner que acoge a niños con discapacidades cognitivas quedó al descubierto, luego que los padres de una menor dieran a conocer los hechos ante la Fiscalía Local, señalando como autor del delito a un docente del recinto.

Tras la denuncia, la fiscal Jefe de Osorno, María Angélica de Miguel, determinó que la Brigada de Delitos Sexuales a Menores de la Policía de Investigaciones iniciará las pericias correspondientes.

Sin embargo, dijo De Miguel, no se ha determinado un plazo de investigación fiscal, dado que aún no se procede a formalizar a la persona señalada como victimario.

También, detalló parte del procedimiento que deberá desarrollar a partir de ahora la Brisexme, con la cual primero se deberá determinar la veracidad de las declaraciones, realizadas por la víctima.

A lo anterior se sumaría una segunda denuncia, también por abuso sexual en contra de una menor de 17 años, perpetrado de igual modo al interior del recinto, que se emplaza en calle Hermanos Phillipi.

La Fiscal Jefe señaló que, dependiendo de esta primera fase investigativa, se deberá determinar la línea a seguir.