Notas
Investigan abusos sexuales al interior del centro de integración Jerome Brunner de Osorno
Publicado por: Tania Lavado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una denuncia por abuso sexual al interior del centro de integraci√≥n Jerome Brunner que acoge a ni√Īos con discapacidades cognitivas qued√≥ al descubierto, luego que los padres de una menor dieran a conocer los hechos ante la Fiscal√≠a Local, se√Īalando como autor del delito a un docente del recinto.

Tras la denuncia, la fiscal Jefe de Osorno, María Angélica de Miguel, determinó que la Brigada de Delitos Sexuales a Menores de la Policía de Investigaciones iniciará las pericias correspondientes.

Sin embargo, dijo De Miguel, no se ha determinado un plazo de investigaci√≥n fiscal, dado que a√ļn no se procede a formalizar a la persona se√Īalada como victimario.

También, detalló parte del procedimiento que deberá desarrollar a partir de ahora la Brisexme, con la cual primero se deberá determinar la veracidad de las declaraciones, realizadas por la víctima.

A lo anterior se sumar√≠a una segunda denuncia, tambi√©n por abuso sexual en contra de una menor de 17 a√Īos, perpetrado de igual modo al interior del recinto, que se emplaza en calle Hermanos Phillipi.

La Fiscal Jefe se√Īal√≥ que, dependiendo de esta primera fase investigativa, se deber√° determinar la l√≠nea a seguir.

Tendencias Ahora