Notas
Francia alerta que Bashar al Asad prepara “nuevas matanzas” en Siria
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El presidente de Siria, Bashar al Asad, “se dispone “a cometer nuevas matanzas contra su pueblo” en Alepo, alert√≥ el viernes el portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores de Francia, Bernard Valero.

“Al acumular medios militares pesados alrededor de Alepo, Bashar se dispone a cometer nuevas matanzas contra su pueblo”, dijo Valero. El ej√©rcito sirio acumulaba el viernes enormes recursos log√≠sticos para una batalla crucial en los alrededores de Alepo, la segunda ciudad m√°s importante del pa√≠s.

El viernes, helicópteros de las fuerzas del régimen atacaban con ametralladoras algunos barrios de Alepo y había concentración de tropas en los alrededores de la segunda ciudad y capital económica de Siria ante la perspectiva de una batalla crucial entre el régimen y los rebeldes.

Francia, que sigue reclamando la salida del presidente sirio, llam√≥ “al fin de las violencias y de la utilizaci√≥n de medios pesados por el r√©gimen”, agreg√≥ Valero.

El jueves, Estados Unidos declaró temer una masacre en Alepo, pero volvió a descartar la intervención militar.

Una diputada de Alepo que desert√≥, Ijlas Badaui, lleg√≥ a Turqu√≠a con sus seis hijos, seg√ļn la oposici√≥n siria.

El n√ļmero creciente de deserciones “muestra hasta qu√© punto el r√©gimen de Bashar al Asad est√° arrinconado”, estim√≥ Valero.

Tendencias Ahora