El presidente de Siria, Bashar al Asad, “se dispone “a cometer nuevas matanzas contra su pueblo” en Alepo, alertó el viernes el portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores de Francia, Bernard Valero.

“Al acumular medios militares pesados alrededor de Alepo, Bashar se dispone a cometer nuevas matanzas contra su pueblo”, dijo Valero. El ejército sirio acumulaba el viernes enormes recursos logísticos para una batalla crucial en los alrededores de Alepo, la segunda ciudad más importante del país.

El viernes, helicópteros de las fuerzas del régimen atacaban con ametralladoras algunos barrios de Alepo y había concentración de tropas en los alrededores de la segunda ciudad y capital económica de Siria ante la perspectiva de una batalla crucial entre el régimen y los rebeldes.

Francia, que sigue reclamando la salida del presidente sirio, llamó “al fin de las violencias y de la utilización de medios pesados por el régimen”, agregó Valero.

El jueves, Estados Unidos declaró temer una masacre en Alepo, pero volvió a descartar la intervención militar.

Una diputada de Alepo que desertó, Ijlas Badaui, llegó a Turquía con sus seis hijos, según la oposición siria.

El número creciente de deserciones “muestra hasta qué punto el régimen de Bashar al Asad está arrinconado”, estimó Valero.