Un violento delincuente de palomares, líder de una banda de asaltantes precoces, fue formalizado por 5 delitos cometidos, quedó en prisión preventiva e incluso arriesga presidio perpetuo.

El joven identificado como Alejandro Antonio Ruz Mellado de 20 años, alias el “Cacharra” quedó en prisión preventiva tras ser formalizado por 5 delitos cometidos contra vecinos, choferes de la locomoción colectiva y servicentros.

El botín fue poco cuantioso, pero obtenido mediante golpes o cortes con arma cortopunzante contra las víctimas, que iban desde dueños de casa, choferes de la locomoción colectiva, y hasta trabajadores del servicentro Copec de Palomares, emblema de los locales asaltados.

Pese a los diferentes delitos, el sujeto evitó las formalizaciones por un presunto retardo y sordera, lo que desestimó un examen del servicio médico legal penquista, por lo que finalmente pudo ser formalizado en el Juzgado de Garantía de Concepción.

Por las características de los delitos arriesga presidio perpertuo, según Octavio Stuardo, Fiscal jefe de Concepción.

Para el fiscal, la detención y formalización del joven delincuente es resultado del plan de persecución penal impulsado en Palomares, que permitió la identificación de 2 peligrosos grupos delictuales.

El último delito cometido por el asaltante ocurrió el 26 de mayo de este año al mencionado servicentro Copec. Robó 180 mil pesos, premunido con un cuchillo con el cual ocasionó cortes en una mano a un dependiente.