Notas
En prisión preventiva queda joven acusado de violentos asaltos en sector Palomares de Concepción
Publicado por: Pedro Cid
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un violento delincuente de palomares, líder de una banda de asaltantes precoces, fue formalizado por 5 delitos cometidos, quedó en prisión preventiva e incluso arriesga presidio perpetuo.

El joven identificado como Alejandro Antonio Ruz Mellado de 20 a√Īos, alias el ‚ÄúCacharra‚ÄĚ qued√≥ en prisi√≥n preventiva tras ser formalizado por 5 delitos cometidos contra vecinos, choferes de la locomoci√≥n colectiva y servicentros.

El bot√≠n fue poco cuantioso, pero obtenido mediante golpes o cortes con arma cortopunzante contra las v√≠ctimas, que iban desde due√Īos de casa, choferes de la locomoci√≥n colectiva, y hasta trabajadores del servicentro Copec de Palomares, emblema de los locales asaltados.

Pese a los diferentes delitos, el sujeto evitó las formalizaciones por un presunto retardo y sordera, lo que desestimó un examen del servicio médico legal penquista, por lo que finalmente pudo ser formalizado en el Juzgado de Garantía de Concepción.

Por las caracter√≠sticas de los delitos arriesga presidio perpertuo, seg√ļn Octavio Stuardo, Fiscal jefe de Concepci√≥n.

Para el fiscal, la detención y formalización del joven delincuente es resultado del plan de persecución penal impulsado en Palomares, que permitió la identificación de 2 peligrosos grupos delictuales.

El √ļltimo delito cometido por el asaltante ocurri√≥ el 26 de mayo de este a√Īo al mencionado servicentro Copec. Rob√≥ 180 mil pesos, premunido con un cuchillo con el cual ocasion√≥ cortes en una mano a un dependiente.

URL CORTA: http://rbb.cl/386t
Tendencias Ahora