Notas
Condenan con 541 días de cárcel a mujer que hizo circular billetes falsos en Pelluhue
Publicado por: Agencia UPI
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A 541 d√≠as de c√°rcel fue condenada Cristina del Pilar Medel Igor, de 35 a√Īos, por hacer circular billetes falsos en el sector Curanipe de la comuna de Pelluhue, en la regi√≥n del Maule, un delito por el cual ya ten√≠a antecedentes penales.

Medel fue detenida el 6 de marzo pasado luego de realizar una compra de comestibles que pag√≥ con un billete falso de diez mil pesos. La compra de la imputada alcanzaba los 2.200 pesos, por lo cual recibi√≥ vuelto de la due√Īa del minimarket “La Sirenita”.

Sin embargo, cuando la imputada se retiró del local comercial, la afectada se percató del fraude y dio aviso a la policía que la detuvo a escasa distancia del almacén.

Al momento de ser registrada, la polic√≠a encontr√≥ en su poder 89 billetes falsos de 10 mil pesos cada uno, varios de los cuales ten√≠an el mismo n√ļmero de serie del que utiliz√≥ para cancelar la reciente compra.

El fiscal Francisco √Āvila explic√≥ que present√≥ como pruebas en el juicio “los billetes con el mismo n√ļmero de serie, que evidentemente correspond√≠an a reproducciones ilegales de moneda de curso legal, la declaraci√≥n de testigos que sorprendieron a esta persona intentando reducir estos billetes, es decir, comprando especies por montos peque√Īos para pagar con diez mil pesos y recibir el vuelto, que era su ganancia”.

La mujer aceptó su responsabilidad en un juicio abreviado, realizado ante el Juzgado de Garantía de Chanco. Además, de recibir la condena de 541 días efectivos, deberá cancelar una multa de ocho Unidades Tributarias Mensuales, es decir unos 312 mil pesos, aproximadamente.

Tendencias Ahora