Una subcomisario de la Policía de Investigaciones de Copiapó falleció la tarde de este jueves tras impactar en el vehículo en que se desplazaba con un camión.

El accidente ocurrió en el cruce de los caminos que unen Tierra Amarilla, Copiapó y el Camino Internacional, e involucró a un camión y un auto particular donde viajaban dos funcionarios de la Brigada de Delitos Sexuales y Menores de la PDI de la tercera región.

Tras la colisión falleció de forma instantánea la funcionaria, mientras que su compañero de labores fue trasladado hasta el hospital de Copiapó con heridas graves, pero fuera de riesgo vital.

La subcomisario fue identificada como Karina Andrea Aravena Ortega e integraba el grupo de Oficiales Policiales Profesionales (OPP) de la Brigada de Delitos Sexuales y Menores (Brisexme) de la capital de la Tercera Región.

Según la Fiscalía regional, el otro detective también del grupo de OPP, fue identificado como Francisco Reyes.

En el sitio del suceso se constituyeron los fiscales Ariel Guzmán y Juan Sebastián de la Fuente a fin de encabezar las primeras diligencias.

En el lugar de la tragedia en tanto trabajó personal de carabineros, bomberos y la PDI, para determinar las causas del accidente.

Mientras que las primeras informaciones apuntan a que uno de los vehículos no habría respetado el signo pare que se encuentra en el lugar.