Los auditores de Radio Bío Bío en Osorno denunciaron falta de atención en los call centers dispuestos para la entrega de horas de los centros de salud de la ciudad.

La razón sería el colapso de las líneas provocado por el excesivo tráfico de llamadas entre las 08:00 y las 10:00 de la mañana, según afirmó la directora de Salud Municipal de Osorno, Ximena Acuña.

No obstante, los mismos usuarios habían afirmado que precisamente que desde los consultorios recomendaron llamar en el horario de mayor tráfico para pedir hora con un profesional de la salud.

Por su parte Acuña manifestó que hay disponible un alto porcentaje de horas que se entregan por vía telefónica. Señaló además que quienes necesiten hora prontamente deberán dirigirse a los servicios de urgencia.

La idea del call center surgió a partir de la necesidad de satisfacer la demanda de forma expedita y evitar de esta forma que las personas concurrieran hacia los respectivos consultorios en horas de la madrugada, con el fin de obtener una hora de atención.

No obstante, las quejas por parte de los usuarios han sido múltiples y el problema aún no tiene solución, según aseguran quienes no pueden recibir la atención oportuna.