Los jugadores de Universidad de Chile Matías Rodríguez, José Rojas y Marcelo Díaz forman parte del equipo ideal de la Copa Libertadores 2012, que fue votado por los hinchas en el sitio pasionlibertadores.com.

La noticia fue recibida por los nacionales tras la primera práctica de los azules en Australia, donde casi 700 hinchas observaron los preparativos universitarios para la Suruga Bank en Japón.

El sitio reseñó aspectos de cada uno de los nominados en la oncena diseñada por los fanáticos:

José Rojas: “El mariscal de la revolucionaria Universidad de Chile. Voz de mando y extrema simpleza a la hora de resolver ataques rivales catapultaron a Pepe a estar en entre los elegidos por el hincha de Sudamérica. Jugó 12 partidos (1141 minutos) y no anotó”.

Matías Rodríguez: “Es uno de los grandes secretos de la Universidad de Chile de Jorge Sampaoli. Si bien también juega de mediocampista en los últimos partidos lo hizo de lateral por lo que los hinchas. Jugó 11 partidos (986 minutos) y anotó cuatro goles”.

Marcelo Díaz: “El cerebro de la Universidad de Chile semifinalista. Cada jugada de su equipo salía de su cabeza y empezaba con una de sus pinceladas. Sereno a la hora de elegir el receptor de su pase y picante a la hora de recuperar la pelota el 21 del equipo azul era infaltable en el Once Ideal. Jugó 12 partidos (1141 minutos) y anotó dos goles”.

Este es el equipo ideal de la Copa:

Cassio (Corinthians); Matías Rodríguez (U. de Chile); José Rojas (U de Chile); Leandro Castán (Corinthians); Clemente Rodríguez (Boca); Marcelo Díaz (U. de Chile); Paulinho (Corinthians); Juan Román Riquelme (Boca); Neymar (Santos); Emerson (Corinthians); Dorlan Pabón (Atlético Nacional).