El nadador estadounidense Michael Phelps no fue para una ficha policial cuando posó para su fotografía oficial de los Juegos Olímpicos, pero incluso las superestrellas pueden salir con una cara que da vergüenza.

La foto de un Phelps con el pelo desarreglado y la barba crecida, ropa arrugada y una mirada casi amenazadora, provocó comparaciones con las tomas de los registros policiales.

“Parece que las estrellas olímpicas y los criminales tienen algo en común”, escribió el sitio internet Bleacher Report bajo el título “Fotorretraos horribles”.

Phelps dijo que su ceño fruncido tenía una razón simple: las nuevas reglas para las fotos de los documentos de identidad prohíben sonrisas que muestren los dientes de la persona.

“Esta es la foto que tuvieron y creo que justamente me acababa de despertar de una siesta. Es por eso que tengo el pelo todo revuelto”, dijo el nadador ganador de 16 medallas olímpicas.

Phelps agregó que no era el único nadador del equipo estadounidense capturado con una foto poco propicia.

“Es más bien divertido”, afirmó el miércoles ante las preguntas sobre la toma, que ha provocado muchos comentarios en las redes sociales.

Michael Phelps | Sitio oficial de Londres 2012

Michael Phelps | Sitio oficial de Londres 2012