Un principio de incendio afectó a cabañas del sector de Yerbas Buenas de Valdivia, sus ocupantes salvaron parte de los enseres lanzándolos por una ventana e intentaron apagar el fuego con ollas con agua.

La emergencia afectó a dependencias de las Cabañas Central, apartamentos pareados y de madera, ubicados con la intersección de calle Aníbal Pinto, inmuebles de propiedad de Eliseo Pérez. La mala innatación de un ducto de un califón habría provocado las llamas, según indicó el comandante de Bomberos, José Trench.

La emergencia afectó a la cabaña Nº15 y a la recepción. En el primer inmueble estaba Alejandrina Mac Leod, quien con su hijo menor viajó de Puerto Natales a Valdivia para visitar a sus hijas que estudian en esta ciudad.

La mujer dijo que como pudieron intentaron apagar las primeras llamas, llenando ollas con agua para lazarla al fuego. Sin embargo, la emergencia se volvió insostenible por lo que decidieron llamar a Bomberos.

Por el lugar patrullaba Carabineros, quienes constataron el inicio de la emergencia y los esfuerzos de los moradores por salvar sus pertenencias, según confirmó el subteniente Manuel Epulef.

Luego que Bomberos controlara la emergencia, el comandante Trench solicitó al propietario que mejore la instalación de calefón.

La situación provocó que personal policial realizara desvíos de tránsito en calles aledañas. Según Carabineros, los daños fueron avaluados en unos 3 millones de pesos.