Continuando con una larga tradición en la realización de talleres literarios, la Biblioteca Nacional vuelve a ofrecer a la comunidad la posibilidad de participar en un taller de creación literaria.

El turno esta vez es de Tomás Harris, destacado poeta y académico nacional, galardonado con el Premio del Consejo Nacional del Libro y la Lectura, el Premio Pablo Neruda, el Premio Casa de las Américas y el Premio Atenea de la Universidad de Concepción.

Este taller se suma a otros realizados en la Biblioteca Nacional, como el creado en 1967 por el entonces director de la Institución, el escritor Roque Esteban Scarpa, o los Talleres Literarios José Donoso, guiados a fines de los años 90 por Carlos Cerda y Carlos Franz, desde donde salieron autores como Nona Fernández, Marcelo Leonart, Juan Pablo Meneses y Francisco Ortega.

El taller se llevará a cabo todos los miércoles, de septiembre hasta noviembre de 2012, de 18.30 a 20 hrs. y será gratuito, con cupos limitados. Los interesados (sólo mayores de 17 años) deben enviar 1 texto(s) poético(s) de 2 páginas máximo, a doble espacio en Times New Roman tamaño 12, con 2,5 cm. de margen por lado a extension.cultural@bndechile.cl, indicando nombre, edad, ocupación, teléfono y correo electrónico de contacto.

Las postulaciones se abren este 24 de julio y concluyen el 16 de agosto. Los resultados de la convocatoria serán comunicados en forma personal a los seleccionados el día 31 de agosto.

Requisitos para la selección:

-Se debe enviar: 1 texto(s) poético(s) de 2 páginas máximo. Doble espacio. Letra: Times New Roman, 12. 2,5 cm. de margen por lado.

-En una hoja aparte incluir: nombre, edad, ocupación, teléfono y correo electrónico de contacto.

-Los textos deben ser enviados al correo:extension.cultural@bndechile.cl o ser entregados personalmente en el Departamento de Extensión de la Biblioteca Nacional, Alameda 651, de 9:00 a 18:00 hrs.

-Edad mínima para postular: 17 años.

-Plazo entrega: Jueves 16 de agosto.

-Resultado convocatoria: viernes 31 de agosto. Las personas seleccionadas serán contactadas vía correo electrónico y teléfono.

- Duración taller: 3 meses. Todos los miércoles desde septiembre hasta noviembre del 2012.

- Duración y horario taller: 18:30 a 20:00 horas.

- Lugar: Sala de Referencias Críticas, Alameda 651, Metro Santa Lucía.