Luego de que el Tribunal Electoral de Santiago estimara que en las últimas elecciones de la ANEF –realizadas en septiembre de 2011- se cometió un grave fraude electoral, los integrantes de la lista F “Nuevos Rumbos para la ANEF”, presentaron hoy martes una querella ante el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago contra una ex funcionaria del Ministerio de Obras Pública y contra “todos aquellos quienes resulten responsables de estos ilícitos”.

Durante la presentación, el abogado Marcelo Brunet afirmó que “estamos indignados frente a la constatación del fraude ocurrido en la ANEF. Nos hemos querellado para encontrar a los responsables de estas graves situaciones, que a nuestro entender, revisten carácter de delito”.

“Nunca antes en la historia de la ANEF y en el ámbito sindical chileno, se ha perseguido criminalmente a los autores, cómplices y encubridores de estos delitos”, agregó.

Por su parte, Juan Mella destacó que este acto lo están realizando “por la dignidad de los empleados públicos, porque ellos se merecen una ANEF transparente y democrática”.

Por su parte, Devia remató asegurando que: “Esto huele peor que los sobornos de la FIFA, de Don Joao Havelange y Cia.”