Notas
Matan 7 personas en norte de México tras arresto de célula de Los Zetas
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Siete personas fueron asesinadas este martes en Juárez, una localidad del estado de Nuevo Léon, norte de México, un día después de que la policía detuviera a seis secuestradores de una banda vinculada al cártel de Los Zetas, informaron las autoridades.

“Tenemos el reporte de siete personas ejecutadas y una de las l√≠neas de investigaci√≥n que se van a seguir es que puedan tener relaci√≥n con la banda de secuestradores detenida en el mismo municipio de Ju√°rez”, dijo a la AFP un portavoz de la Agencia Estatal de Investigaciones que pidi√≥ el anonimato.

Seg√ļn la fuente, los cuerpos de las v√≠ctimas, entre las que hab√≠a tanto hombres como mujeres, presentaban se√Īales de tortura y orificios de disparos de arma de fuego.

El hallazgo de las siete víctimas se produjo instantes después de que la policía de Nuevo León diera a conocer que el lunes detuvo a los seis secuestradores.

El l√≠der de esta banda, de tan s√≥lo 18 a√Īos, “dijo estar a cargo de la plaza del municipio de Ju√°rez para Los Zetas”, explic√≥ el portavoz de Seguridad del gobierno estatal, Jorge Domene.

Los detenidos confesaron adem√°s ser responsables de varias ejecuciones, incluidas las de un concejal del Partido de la Revoluci√≥n Democr√°tica (PRD, izquierda) de J√ļarez, Tom√°s Betancourt, secuestrado y asesinado el mes pasado.

“Lo secuestraron, le pidieron a la familia un rescate de 100.000 pesos (unos 7.500 d√≥lares), de los cuales recibieron 50.000 y de todas maneras lo ejecutaron”, relat√≥ Domene.

Entre los detenidos hab√≠a tambi√©n una adolescente de 16 a√Īos, pareja del l√≠der del grupo.

La guerra contra el narcotráfico lanzada en 2006 por el presidente Felipe Calderón ha dejado más de 50.000 muertos.

Tendencias Ahora