Notas
Senador Lagos Weber anuncia que solicitará explicación por incidentes en el Bar Roma de Valparaíso
Publicado por: Francisco Ovalle
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El senador por Valparaíso, Ricardo Lagos Weber anunció que solicitará formalmente una explicación a la autoridad regional y al encargado del programa Estadio Seguro del Gobierno por los acontecimientos acaecidos en el Bar Roma de la ciudad puerto, donde Fuerzas Especiales de Carabineros ingresó para detener a barristas de Santiago Wanderers tras los incidentes registrados con los pares de Rangers de Talca.

Recordemos que la molestia de la comunidad se generó cuando Fuerzas especiales de Carabineros ingresó a detener a barristas de Santiago Wanderers al interior del tradicional Bar Roma de la ciudad puerto.

El parlamentario criticó fuertemente la aplicación del denominado Plan Estadio Seguro, el que dijo ha propiciado precisamente hechos como los que se quieren erradicar.

En la misma línea, el presidente de la Comisión Deportes de la Cámara, diputado Celso Morales, calificó al menos de poco prolijo el accionar de Carabineros.

En este sentido, el intendente regional, Ra√ļl Celis, se√Īal√≥ que se est√°n reuniendo los antecedentes para establecer que ocurri√≥.

El coronel de Carabineros, Julio Sagredo, prefecto de Valpara√≠so se√Īal√≥ que se registraron 2 agresiones, una fuera del recinto y otra al interior, donde fueron lanzadas m√°s de 400 botellas de vidrio contra los uniformados.

Los dirigentes de la barra caturra, Los Panzer, denunciaron que hubo agresiones y golpes incluso contra menores y mujeres embarazadas, por lo que anunciaron la presentación de una querella.

Tendencias Ahora