El senador por Valparaíso, Ricardo Lagos Weber anunció que solicitará formalmente una explicación a la autoridad regional y al encargado del programa Estadio Seguro del Gobierno por los acontecimientos acaecidos en el Bar Roma de la ciudad puerto, donde Fuerzas Especiales de Carabineros ingresó para detener a barristas de Santiago Wanderers tras los incidentes registrados con los pares de Rangers de Talca.

Recordemos que la molestia de la comunidad se generó cuando Fuerzas especiales de Carabineros ingresó a detener a barristas de Santiago Wanderers al interior del tradicional Bar Roma de la ciudad puerto.

El parlamentario criticó fuertemente la aplicación del denominado Plan Estadio Seguro, el que dijo ha propiciado precisamente hechos como los que se quieren erradicar.

En la misma línea, el presidente de la Comisión Deportes de la Cámara, diputado Celso Morales, calificó al menos de poco prolijo el accionar de Carabineros.

En este sentido, el intendente regional, Raúl Celis, señaló que se están reuniendo los antecedentes para establecer que ocurrió.

El coronel de Carabineros, Julio Sagredo, prefecto de Valparaíso señaló que se registraron 2 agresiones, una fuera del recinto y otra al interior, donde fueron lanzadas más de 400 botellas de vidrio contra los uniformados.

Los dirigentes de la barra caturra, Los Panzer, denunciaron que hubo agresiones y golpes incluso contra menores y mujeres embarazadas, por lo que anunciaron la presentación de una querella.