El capitán de Universidad de Chile, José Rojas, y el presidente de Azul Azul, José Yuraszcek, arreglaron sus diferencias por la oferta rechazada a Corinthians de Brasil, antes de viajar a disputar la Copa ‘Suruga Bank’, a disputarse el próximo miércoles 1 de agosto en Japón.

El zaguero azul, con un poco de incomodidad, admitió su molestia con la dirigencia por no aceptar los 1.6 millones de dólares que ofreció el campeón de Copa Libertadores (la concesionaria pidió 2.5 millones), pero enfatizó en que tiene una “revancha” ahora en este trofeo ante Kashima Antlers

“Los problemas se quedan acá y no se hablan más, estoy pensando en este partido. No se pudo concretar la transferencia, pero el fútbol es así, tampoco hay que llorar. El fútbol me da una oportunidad de revancha, si me quedo lamentando, se me pasará el tren (sic)”, aseguró en el Aeropuerto Internacional antes del viaje a Australia, donde el plantel azul estará tres días antes de viajar a tierras niponas.

Rojas agregó que “ya di vuelta la página sobre lo que pasó, ahora estoy centrado -como todo el plantel- en hacer más historia con este club. Es una ocasión única para la ‘U’ de volver a ganar un título internacional, se trata de un partido muy importante para nosotros”.

Por su parte, el presidente de la ‘U’, José Yuraszcek, dejó atrás la molestia del seleccionado nacional y las duras críticas de la esposa del jugador en la red social ‘Twitter’. “Está todo conversado y aclarado entre ambos. La prensa exagera las cosas. ¿Existe molestia? Nada de molestia, como dicen ustedes, son cosas del fútbol”, sostuvo.

Por último, el también empresario destacó el hecho que el tricampeón nacional juegue esta Copa que, de sus cuatro ediciones, las últimas dos han sido ganadas por equipos japoneses: FC Tokyo (2010) y Jubilo Iwata (2011). Las dos anteriores fueron obtenidas por Arsenal de Sarandí (2008) e Internacional de Porto Alegre (2009).

“Vamos con mucho optimismo a dejar bien representado al fútbol chileno y sudamericano. Es un desafío grande y una tremenda responsabilidad. Veo bastante bien al plantel, casi no hubo vacaciones, pero esta semana nos servirá como una ‘intertemporada’. Después de este partido llegaremos mejor de lo que salimos”, sentenció.