Un saldo de 40 personas damnificadas dejó un incendio la tarde de este lunes en al comuna de San Miguel y donde vivían 11 familias.

Por razones que se investigan, el siniestro comenzó pasadas las 19:30 horas de este lunes en el sótano de una casona antigua ubicada en la cercanía de décima avenida con cuarta transversal.

De acuerdo a las primeras informaciones, el sótano de la vivienda era utilizado por un gran número de ciudadanos extranjeros, quienes vivían en el lugar.

En tanto el comandante de bomberos de la comuna, sostuvo que aún se desconoce el comienzo del fuego, y que personal especializado trabaja para identificarlo, en lo que adelantó será un complicado proceso dado que las llamas consumieron la totalidad del lugar.

Mientras que personal de Carabineros detuvo a un hombre identificado como Alejandro Cofré de 33 años, quien se encontraba drogado y se le sindica como autor del siniestro.

De acuerdo a declaraciones hechas por el padre del detenido, el joven se encontraba drogado y en reiteradas ocasiones le había comentado que quería morir quemado.