Personal del Departamento de Estudios Técnicos (DET) del Cuerpo de Bomberos de Temuco visitó la casa central de la Universidad de la Frontera de esta ciudad, con la finalidad de realizar una capacitación teórica y práctica sobre prevención y formas de reaccionar ante una emergencia.

El director del Departamento de Ciencias Químicas y Recursos Naturales, Itilier Salazar Quintana, explicó que es frecuente que se produzcan inconvenientes con el uso de productos químicos por parte de los alumnos, como también en el funcionamiento del sistema de distribución de gas y calefacción del recinto.

Lo anterior motivó al personal de la universidad a reunirse y solicitar la visita de Bomberos para que entregaran su visión respecto a cómo innovar y corregir las deficiencias de seguridad que podrían existir en esta casa de estudios.

“Mi gran preocupación son los laboratorios y la bodega con reactivos, donde se mantienen elementos explosivos y volátiles que, con las altas temperaturas del verano, se calientan mucho”, precisó el docente, agradeciendo el trabajo realizado por los efectivos bomberiles, quienes entregaron sus recomendaciones sobre la forma de superar estos problemas.

A la cita asistieron alrededor de 35 académicos y estudiantes de doctorado, pertenecientes al Departamento de Ciencias Químicas, quienes fueron instruidos por los inspectores del DET, Marco Aguayo y Armin Llanos.

Los expertos bomberiles comenzaron la actividad con una charla básica sobre prevención de incendios y uso de extintores, para luego dar paso un ejercicio práctico de extinción de fuego con estos aparatos.

“Gracias a la actividad, nos percatamos que en caso de una emergencia, Bomberos no tiene el conocimiento de los productos que existen dentro de esta facultad y esto es un riesgo tanto para los bomberos, como también para quienes trabajan y estudian en este lugar”, sostuvo el inspector del DET, Armin Llanos.

El experto adelantó que producto de lo avanzado en este encuentro, a futuro se programará una nueva visita de Bomberos, destinada a establecer procedimientos de control de incendios y detectar riesgos en caso de siniestros al interior del plantel.

Cuerpo de Bomberos de Temuco

Cuerpo de Bomberos de Temuco

Cuerpo de Bomberos de Temuco

Cuerpo de Bomberos de Temuco

Cuerpo de Bomberos de Temuco

Cuerpo de Bomberos de Temuco

Cuerpo de Bomberos de Temuco

Cuerpo de Bomberos de Temuco