Una querella criminal por abuso de poder en contra de Carabineros y el gobierno por el Plan Estadio Seguro, interpondrá la barra de Santiago Wanderers, ‘Los Panzers’, ante los desórdenes ocurridos este sábado en las inmediaciones del bar ‘Roma’ de Valparaíso.

‘Los Panzers’ acusan uso desmedido de la fuerza por parte de los uniformados en el procedimiento. Por lo mismo han subido bastantes videos a Youtube, en donde se da cuenta de cómo Carabineros golpea a miembros de la hinchada, en donde se aprecia que se llevan detenidos a mujeres y niños.

Ante esto, el vocero de la barra Wanderina, Luis Henríquez Ferrari, acusa que Carabineros de Fuerzas Especiales de Valparaíso son los responsables de estos hechos, y que no es primera vez que vulneran los derechos humanos.

Además para Ferrari, las acciones pudieron haber sido evitadas por parte de Carabineros. Acusa que ellos coordinaron el ingreso de los barristas de Rangers por el sector en donde concurre la mayor cantidad de hinchas Wanderinos, lo que desató los desmanes.

Cerca de 43 personas fueron detenidas la tarde noche del pasado sábado en Playa Ancha por los desórdenes ocurridos en las inmediaciones del Estadio ChileDeportes de Valparaíso.

Los hinchas caturros acusan que Carabineros detuvo a niños y mujeres embarazadas, quienes habrían sido víctimas de golpes por parte de los uniformados.