Para hacer más entretenidas estas vacaciones de invierno la Embajada de Brasil en Chile ofrece un divertido panorama para los niños. Se trata de un mágico encuentro con Brasil y el cuento infantil “Fuera del Arca”, una maravillosa y educativa historia de la reconocida escritora brasileña Ana María Machado.

La cita es para este domingo 22 de julio a partir de las 16 horas en el Café Literario Parque Bustamante, ubicado en avenida Bustamante número 50. Durante el encuentro, un grupo de actores liderados por la actriz brasileña, Bruna Felice, recrearán las simpáticas aventuras de un grupo de animalitos. Luego de que los hombres y mujeres de un pueblo desagradaran a Dios, Noé debió construir un arca muy grande en la que entrarán todos los animales de su reino. ¿Pero qué pasó con aquéllos que no pudieron o no quisieron ingresar al imponente barco?.

Es leyendo en conjunto con los niños que descubriremos qué ocurrió con estos bellos y divertidos animalitos. Inspirada en una canción medieval, la connotada autora de cuentos nos mostrará todos los detalles de esta tierna historia.

Esta iniciativa forma parte del trabajo que el Centro Cultural Brasil-Chile (CCBRACH) de la Embajada de Brasil en Santiago promueve hace ya varios años en conjunto con diferentes instituciones culturales y educativas que buscan divulgar la literatura brasileña y acercarla al público infantil y juvenil chileno.

Los cuentos de reconocidos autores brasileños son presentados en español por un grupo de actores que además ayudan a fomentar en los niños la lectura y el interés por los libros.

Este 2012, el proyecto está siendo presentado -en sus primeras ediciones- en el Café Literario Bustamante de la Ilustre Municipalidad de Providencia. Durante el segundo semestre se llevará a diferentes escuelas de Santiago.