Notas
Autoridades se reunirán esta semana en La Moneda para analizar situación en La Araucanía
Publicado por: Rodrigo Aguilera
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En La Moneda se reunir√°n el ministro del interior Rodrigo Hinzpeter, el fiscal nacional Sabas Chahu√°n y los m√°ximos jefes de las polic√≠as para analizar los √ļltimos hechos de violencia y atentados que se han producido en La Araucan√≠a.

Chahu√°n dijo que no se trata de una citaci√≥n del Ministerio del Interior, sino que hubo consenso en la necesidad de reunirse para analizar lo que est√° pasando y lo que se est√° haciendo en la regi√≥n. Esto tras los √ļltimos atentados incendiarios en las provincias de Caut√≠n y Malleco.

Luego de una conversación telefónica con el ministro Rodrigo Hinzpeter, Chahuán precisó que él propuso el día del encuentro.

La Radio confirmó que también asistirán los máximos jefes de Carabineros y la PDI, incluyendo a los mandos regionales y los equipos de inteligencia de ambas policías.

La cita se da luego que en la √ļltima semana se registrara una seguidilla de hechos de violencia, que incluyen tomas de predios, atentados incendiarios y con armas de fuego y tras las declaraciones de los agricultores y empresarios de la zona que pidieron, incluso, decretar estado de sitio.

URL CORTA: http://rbb.cl/36iv
Tendencias Ahora