En La Moneda se reunirán el ministro del interior Rodrigo Hinzpeter, el fiscal nacional Sabas Chahuán y los máximos jefes de las policías para analizar los últimos hechos de violencia y atentados que se han producido en La Araucanía.

Chahuán dijo que no se trata de una citación del Ministerio del Interior, sino que hubo consenso en la necesidad de reunirse para analizar lo que está pasando y lo que se está haciendo en la región. Esto tras los últimos atentados incendiarios en las provincias de Cautín y Malleco.

Luego de una conversación telefónica con el ministro Rodrigo Hinzpeter, Chahuán precisó que él propuso el día del encuentro.

La Radio confirmó que también asistirán los máximos jefes de Carabineros y la PDI, incluyendo a los mandos regionales y los equipos de inteligencia de ambas policías.

La cita se da luego que en la última semana se registrara una seguidilla de hechos de violencia, que incluyen tomas de predios, atentados incendiarios y con armas de fuego y tras las declaraciones de los agricultores y empresarios de la zona que pidieron, incluso, decretar estado de sitio.