Diversas autoridades se reunieron en el Hospital Base de Osorno para hacer un llamado a la población a estar informados respecto a la vacunación contra el Coqueluche o tos convulsiva, enfermedad que recordemos, se transmite por contacto directo a través de gotitas de secreciones respiratorias de las personas infectadas y que podría incluso significar la muerte si no se trata a tiempo.

De acuerdo a lo manifestado por el jefe provincial de la Autoridad Sanitaria en Osorno, Nicolás Daroch, el proceso de vacunación a nivel país se encuentra en una segunda etapa donde se deben vacunar a los familiares que tengan contacto directo con el bebe dos o tres semanas antes que la mujer dé a luz y ella misma una vez que ya haya nacido el bebé.

Además de vacunar al personal pediátrico durante las próximas semanas, en agosto, se comenzará con la inmunización de los alumnos de octavo básico en los establecimientos educacionales.

Daroch agregó que este periodo de vacunación comenzó el 1 de julio y se extenderá hasta diciembre. Solo en Osorno la población estimada a inmunizarse es de 12 mil personas.

Daroch precisó que en la región de Los Lagos hay más de 150 casos detectados y es la segunda tasa más alta del país. En Osorno hasta la fecha hay 6 casos identificados y controlados y se trata por lo general, de niños de menos de 3 años. El grupo vacunado alcanza solo un 8% en la provincia.